Los servicios que ofrecemos en la Clínica Podológica Hermes abarcan una amplia gama de atenciones orientadas al correcto diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie. Dichos servicios se pueden agrupar en dos bloques perfectamente diferenciados pero complementarios entres sí: Quiropodología o podología general y Biomecánica.

 

Quiropodología

 

Es lServicios de quiropodiaa actividad básica que todo podólogo realiza. Básicamente se centra en el diagnostico y tratamiento de los problemas que suelen aparecer en los pies de los pacientes con mayor frecuencia. En una sesión de quiropodología eliminamos todas las callosidades, durezas, ojos de gallo, realizamos un corte y fresado de uñas, limpieza de canales y tratamiento de uñas encarnadas. Si el paciente presenta algún papiloma también se trata, aunque en este caso serán varias las sesiones necesarias para la completa curación de la verruga plantar. Si existe un problema de hongos en la piel (pie de atleta) o en las uñas (onicomicosis) se pauta el tratamiento para su completa eliminación.

Las quiropodias suelen reportar una gran satisfacción y bienestar a los pacientes ya que el resultado suele ser inmediato; el dolor o molestia causado por el problema del paciente cesa de inmediato tras la consulta.

El principal motivo de asistencia regular a la consulta del podólogo es el derivado de algún problema en la piel del paciente.

 

 

Biomecánica 

 

Es una disciplina científica que estudia las fuerzas mecánicas y aceleraciones que actúan sobre los seres vivos, los efectos que producen y la respuesta de los mismos en forma de movimientos. El podólogo,  estudia la biomecánica no sólo del pie sino de todo el miembro inferior para determinar el origen de los problemas de tipo mecánico y establecer un tratamiento adecuado para solucionarlos.

Para ello realizamos un riguroso estudio biomecánico informatizado en nuestra consulta con el que vamos a identificar el origen del problema del paciente. Si procede se prescriben ortesis plantares o plantillas que corrigen los posibles defectos de la pisada y la marcha y solucionan en la mayoría de los casos los problemas derivados de éstas.Biomecánica

Algunos de los problemas derivados de una biomecánica defectuosa y que se pueden solucionar con plantillas son:
– Fascitis plantar y espolón calcáneo.
– Acortamiento Aquíleo
– Metatarsalgia
– Pie cavo
– Pie plano
– Pronación excesiva
– Supinación defectuosa
– Tendinitis varias
– Neuroma de Morton