La quiropodología consiste en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones de la piel. Las más frecuentes suelen ser las callosidades o durezas y los ojos de gallo. También aparecen infecciones víricas que dan lugar a las verrugas plantares o papilomas; infecciones por hongos tanto en la piel (pie de atleta) como en las uñas (onicomicosis); y uñas clavadas u onicocriptosis.

Todas las patologias antes mencionadas y otros problemas que pueden apQuiropodologiaarecer en la piel (heridas, ulceraciones, etc ) y uñas (engrosamiento u onicogrifosis, etc) son correctamente diagnosticadas y tratadas en la Clínica Podológica Hermes. Prestamos especial atención a los pacientes de riesgo (diabéticos, anticoagulados, inmunosuprimidos…) para evitar complicaciones en sus patologías e insistimos en su cuidado personalizado hasta conseguir una completa curación.

En cada consulta de quiropodología, se realiza una quiropodia completa consistente en eliminación de durezas, callosidades y ojos de gallo; corte y fresado de uñas; limpieza de canales ungueales y tratamiento de uñas encarnadas si procede; tratamiento de papilomas si existen; diagnostico y tratamiento de hongos en la piel y en las uñas si hay sospecha de los mismos. Además nos preocupamos de seguir la evolución de los problemas del paciente, tales como úlceras o heridas infectadas, mediante la citación en los siguientes días a la consulta hasta asegurarnos de la completa curación y cicatrización de sus heridas.

En nuestro centro llevamos más de tres décadas realizando una media de treinta quiropodias diarias, siempre con las máximas garantías de higiene y esterilización (nunca se utiliza material sin estar previamente desinfectado, embolsado y esterilizado) para asegurarnos un correcto tratamiento personalizado a cada paciente con el mínimo riesgo de infección.

Gracias a la completa dedicación a nuestros pacientes, no sólo hemos conseguido en un altísimo porcentaje de los casos que repitan con nosotros cuando presentan cualquier problema relacionado con sus pies, sino también que nos recomienden a sus familiares y amigos.